sábado, 20 de septiembre de 2014

Artículo | Usos y Beneficios del Agua de Azahar para la Piel



Antes de publicar la receta de como hacer agua de azahar, decidí hacer un post aparte para hablarles de los beneficios que brinda el agua de azahar a nuestra piel, los usos que le pueden dar y mas información sobre donde conseguirla.


Flor de azahar
El agua de azahar es el destilado de la infusión de flor de azahar . Es un líquido transparente muy aromático que por lo general se vende en envases oscuros para proteger de la luz. Tiene un amplio uso en la cocina, ya que por su fragancia se usa para dar aroma y un toque floral a postres. El agua de azahar se agrega a infusiones para relajarse y ayudar a dormir e incluso para disminuir los cólicos menstruales. Ademas, esta maravillosa agua brinda muchos beneficios para nuestra piel .

Beneficios para la piel

  • Hidrata la piel y calma erupciones en piel sensible.
  • Es astringente
  • Antiséptico
  • Restaura y humecta  la piel seca
  • Mantiene las bacterias a raya ya que es una sustancia ácida.
  • Restaura el ph de la piel.

Usos para la piel

  • Cómo tónico facial.
  • Como refrescante en un día caluroso.
  • Como fijador de maquillaje. 
  • Para mojar pinceles y lograr un acabado más intenso de las sombras.
  • Para humedecer las esponjas de maquillaje y evitar que absorban demasiado producto.
  • Como calmante de erupciones cutáneas.

¿Dónde la consigo?

El agua de azahar  por ser un ingrediente en postres se consigue en lugares de venta de ingredientes; por lo general en tiendas pequeñas que vendan productos extranjeros. Yo consigo en Mérida Venezuela en el Mercado Principal, en la planta baja, en los locales de venta de especias y frutos secos. Su precio ronda entre los 120 y 150 Bs por 300ml aproximadamente.

Si no consigues no hay problema, puedes hacer tu propia agua de azahar en casa. Aquí te dejo la receta.

Mi experiencia y cómo yo la uso

Como ya saben, o deben sospechar si son lectores de este blog, me encantan los productos que tienen múltiples usos, y si son naturales pueden asegurar que los estaré buscando "como palito e' romero". Esta agua no fue la excepción, desde que leí sobre sus beneficios me propuse encontrarla sin éxito. Me propuse entonces hacerla yo misma, y aunque encontré el agua de azahar antes que las flores no me resigné y  una vez que encontré las flores de azahar probé hacer el agua de azahar yo misma con el mismo método que uso para hacer mi agua de rosas.
Yo uso el agua de azahar como tónico facial, después de lavar mi rostro y antes de aplicar crema humectante; pues me ayuda a deshacerme de los restos de impurezas que puedan quedar en mi piel. También la uso para refrescar mi rostro y cuello cuando hace mucho calor, es ideal para tener en el bolso, además huele delicioso. Incluso la he usado como fijador de maquillaje para deshacerme de ese look mate y polvoroso que puede quedar después de terminar nuestro maquillaje, si quieren ver la receta, me avisan y yo se las subo, es super fácil.
Un uso no cosmético que le doy es como complemento de infusiones o té; es ideal agregar unas gotas al té antes de dormir pues te relaja y ayuda a dormir divinamente. La recomiendo mucho para esto, si tienes niños hiperactivos que no quieren dormir, si sufres de insomnio o incluso de estrés.

Espero que se animen aprobar los múltiples beneficios de esta deliciosa agua. Como siempre, los invito a que me hagan sus preguntas y dudas abajo y también que miren el DIY para hacer esta agua en casa. Los invito también a formar parte de esta comunidad siguiéndome en mis rede sociales ( las cuales está abajo). Les deseo felicidad y salud en sus vidas, estaré de vuelta muy pronto, ¡besos y abrazos!
Image and video hosting by TinyPic

Encuentrame en : | Facebook | Twitter | Instagram | Google+|


Referencias:
Imagenes:
"Orange Blossom" by Alexander Hardin - Own work. Licensed under CC BY 3.0 via Wikimedia Commons.


3 comentarios:

  1. Hola. Quería saber si puedo añadir agua de azahar en el gel de linaza para aromatizarlo. Compre una botella para hacer el postre de roscón de reyes y por error resulto ser de la marca Cuve que no es comestible, solo de uso cosmético porque lleva un montón de cosas. Por lo visto se usa como tónico para la piel. Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  2. La venden en las farmacias y es específica para la piel y casi siempre tiene glicerina para que quede suave la cara :)

    ResponderEliminar
  3. PorfA quiero saber cuantas veces al día puedo usar en el rostro esta agua d azahar

    ResponderEliminar