jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña | Champú Nevada Natural Products Placenta y Coco


 Hola a todos, hoy vengo con una reseña de un producto que llevo usando por 4 meses y he tenido buenos resultados. Se trata de un Champú libre de sulfatos de la marca Nevada Natural Products, cómo ya saben yo no uso sulfatos en mis rulitos ya que sigo El Método Curly Girl , pero cada día son más y más las personas que buscan productos libres de sulfatos ya que éstos son muy agresivos y acaban más rápidamente con la Keratina ( tratamiento capilar) que está muy de moda. En fin para todos ustedes les traigo como siempre una opción para que limpien su cabello de forma más suave.
 Desde que aprendí que los sulfatos no son ingredientes que quieres en tus productos capilares decidí dejar de usarlos. Por supuesto que no fue fácil ya que la mayoría de los champús en el mercado contienen sulfatos, así que lo que hice fue dejar de usar champú y limpiar mi cuero cabelludo con acondicionador sin siliconas como lo sugiere el método Curly Girl. Pero leyendo el blog Naturally Curly (blog de una de las co- creadoras del Método) me di cuenta de que tenía que hacer una limpieza profunda una vez al mes con un champu anti- residuos o lo que ellos llaman "Clarifying Shampoo", les hablaré de esto en otro post, se los prometo, el chiste es que tuve que buscar un champú para limpiar mi cabello que no tuviera sulfatos así que me armé de paciencia y fui a recorrer las tiendas y leí las etiquetas de casi todos los productos que tenían, finalmente, cuando casi tiraba la toalla ¡lo encontré! fue como si un rayo de sol cayera sobre mi, después de tanto buscar leí la etiqueta y no encontré sulfatos.
 El champú viene en una presentación de 320ml (11.3oz) y tiene una consistencia bastante espesa, su presentación permite sacar el producto con facilidad sin tener que esperar que el producto baje con la gravedad, tiene un aroma bastante suave y agradable. Por ser un producto que no contiene sulfatos no hace mucha espuma pero su acción limpiadora es efectiva, suave y gentil con el cabello. Cuando lo compré me costó 105 Bs pero debido a que aquí en Venezuela la inflación aumenta por minuto no sé que precio tenga ahora. 
  Esta marca tiene una extensa gama de productos capilares, faciales e incluso una línea para bebes, si te interesa saber más puedes entrar aquí. Pueden conseguir estos productos en varios países de Centroamérica  y el caribe, en su página especifican en que regiones están sus productos.

Ingredientes: tetrasodium EDTA, Cocamide DEA, cocamidopropyl betaine, Glycerol stearate, glycol distearate, Glycerine, imidazolidinyl urea, methylisothiazolinone, methylchioroisothiazoli-none, 2- bromo-2 nitropropane-1,3-diol, isothiazolinone,citric acid, vitamina A, coconut extract.

 Les aconsejo que si encuentran una presentación diferente, lean la etiqueta y cerciórense de que no contenga sulfatos ya que algunos champús de la misma marca si los contienen. La verdad pienso seguir probando estos productos, creo recordar que las mascarillas capilares no contienen siliconas, les prometo que si consigo una sin siliconas estaré por aquí contándoles que tal me fue.

  Si estas en Venezuela y no consigues esta marca en ninguna tienda, los puedes comprar online por Mercadolibre, puedes preguntar qué ingredientes salen en la etiqueta y si tienes suerte el vendedor será amable y te los dirá. Si eres de Mérida yo lo compré en Casa Universo ahí los puedes adquirir. 

 Les deseo suerte y recuerden que solo leyendo las etiquetas pueden saber qué están comprando, no se dejen engañar por etiquetas brillantes y mucho menos escojan sus productos por su fragancia, ya que muchos de los productos que gozan de buena publicidad solo contienen porquerías que puedes conseguir en tu lavaplatos, espero como siempre que les sea útil esta información y por supuesto será hasta la próxima.





14 comentarios:

  1. Hola nena, que bueno tu post, justo tengo semanas investigando los champús sin sulfatos que se encuentran a la venta en Vzla y es una mega tarea. Este no lo tenía incluido. Ya te comencé a seguir para intercambiar información.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gina muchas gracias, me alegra que te haya sido útil la información,creo que de esta marca hay un par más de champús sin sulfatos y de la marca Soft Liss hay una nueva linea libre de sulfatos y parabenos, yo no la he probado aún pero cuando lo haga voy a publicar una reseña, besitos ya te sigo para que estemos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Reina,esta marca también tiene acondicionador, será que ese se puede usar como co-wash? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no contiene siliconas lo puedes usar perfectamente! ;)

      Eliminar
  5. hola tienes muy buena información me ha sido util. no veo nada de los baños de crema cuales recomiendas y las ampollas son buenas para este método cuales, por ultimo que opinas de la linea novex de keratina es recomendable para el curly girl los shampu dicen que son sin sal, quiero usar el metodo y ando investigando gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joseidy bienvenida,

      Baños de crema tengo dos opciones sin siliconas: Capa de Oro Argan de Alternative Care y la Mascarilla de Flores de Llanpelo.
      En cuanto a ampollas no te puedo informar ya que no he encontrado ninguna que no contenga siliconas.
      He usado algunos productos de Novex, pero los he dejado ya que las mascarillas contiene petrolato y aceites minerales. Yo trato de no generalizar sobre ninguna marca ya que cada marca tiene productos buenos y otros no tanto, por lo que jamas te voy a decir que una marca es buena o mala, solo te hablaré de un producto que ya haya usado. Como yo no he usado esa linea te recomiendo que investigues la lista de ingredientes y si tienes preguntas sobre algunos me puedes volver a preguntar. Saludos!

      Eliminar
  6. hola, quisiera saber donde lo consigues?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alex,
      Lo consigo en Casa Universo en frente del Juan lin en la ciudad de Mérida

      Eliminar
    2. Hola alex,
      Lo consigo en Casa Universo en frente del Juan lin en la ciudad de Mérida

      Eliminar
  7. Hola! En que precio lo consigues? Aquí en caracas no lo encuentro. =(
    Todavía vendes el aceite de coco?

    ResponderEliminar
  8. Distribuidor de nnp esta en la zona libre de panama no porquesea en mi pais pero exelente el producto tengo un salon de belleza y me vino una agente vendedora de la empresa a promocionara el product tanto de cabello como facial y pies. Y dejemen desirles q son buenicimos el cabello de las clientas espectacular claro cada champoo para cada tipo de cabello por lo menos chocolate para cabellos chocolates caoba castanos buen hay bamos el verde de oliva para cabellos grueso o de morenas el anaranjado para cabrllos fino a medis colores rubios rojos y el de ginsen exelente terapia capilar chicas es buenisimo es de mercado libre se los recomiend como disa la chica del blok

    ResponderEliminar
  9. HOLA NENA, Apenas hoy estoy leyendo tooooooooooodaas tus publicaciones y me encantan.. perooooooo....... ya la escacez aumento donde consigues los pructos

    ResponderEliminar
  10. Hola Reina, esoty comenzando a recuperar mis rizos y se me ha hecho dificil conseguir el Shampoo libre de sulfatos, he ido a un monton de lugares en mi localidad: El Tigre, estado Anzoategui y no consigo, hago tal cual tu recomiendas, leyendo los ingredientes pero NADA, estoy desesperada ya que lo unico que se consigue son los shampoo sin sal especiales para keratina, que puedo hacer?

    ResponderEliminar