Cuando me decidí a escribir sobre maquillaje me dije que no haría un artículo sobre errores de maquillaje ya que estos abundan en la red, pero todos los días veo error tras error cuando salgo a la calle, pues aunque yo no lo pensaba así aún son muchas las chicas que a la hora del maquillarse no saben qué están haciendo mal. Yo se que todas hemos sido nuevas en esto del maquillaje y si aún lo eres estás en un buen lugar para aprender qué errores no cometer para evitar verte como si acabaras de pelear con las brochas y el colorete de tu mamá. Si no quieres lucir como una payasita nifu nifa o conoces a alguien que necesita un consejo en lo que a maquillaje se refiere, aquí encontraras lo que necesitas saber.
Crónica de un desastre
En un día como cualquier otro te levantas muy temprano para cumplir con tu jornada, te alistas, desayunas y sales a la calle, tomas el transporte y enfrente de ti se sienta una chica bonita pero algo terrible distorsiona su belleza, es algo que ella misma se hizo, es tan evidente que no te puedes explicar cómo es que salió a la calle luciendo así, no puedes evitar verla con asombro pero tratas de desviar la mirada para que ella no note tu expresión.
Nos puede pasar a todas
Aunque no lo creas todas estamos en peligro de cometer un error terrible al maquillarnos, hasta a las mas famosas actrices les ha pasado, así que aunque pienses que estas muy bien informada puede que aquí encuentres algo que no te esperabas. Como siempre digo: para ser bella solo necesitas creatividad e información, pero hay algunas que al pasarse de creativas y no tener información terminan viéndose así:
Algunos de los errores más comunes ocurren en la elección de los productos, otros, en el modo de empleo y algunas raras ocasiones puede ser un simple descuido que ha ocurrido porque estabas muy apurada o te maquillaste en tu automóvil. Aunque todas podemos caer en uno de estos errores si evitas los siguientes consejos te prometo que las probabilidades se reducirán dramáticamente:
Errores mas comunes
1. Usar una base que no sea de tu color.
Esto puede pasar si no tienes mucha experiencia escogiendo una base de maquillaje, o también porque hayas cambiado de marca y el tono no se ajuste a tu piel. Lo que debes evitar es usar una base que sea demasiado clara o demasiado oscura para ti, para evitarlo compara la base que quieres comprar con la piel de tu cara, no con la piel de tus manos ni de otra parte de tu cuerpo y no trates cambiar el tono natural de tu piel con la base. Si ya el daño está hecho y compraste el producto equivocado trata de mezclar la base con un tono más claro o más oscuro dependiendo de cual sea el caso y ajusta la tonalidad hasta llegar al tono deseado.
2. Maquillar tus cejas de negro.
No lo hagas, tan sencillo como eso, jamas lo hagas, no hay excusa, ni porque tengas el cabello negro azabache, NO LO HAGAS. Escoge un color café oscuro, el más oscuro que encuentres, pero no negro. Al maquillar tus cejas de negro endureces tus facciones, te ves mayor y poco natural.
3. Usar un corrector demasiado claro
Yo sé que parece muy lógico escoger un corrector muy claro para cubrir tus ojeras oscuras, pues en tu mente mientras más claro más contrarrestarás tus ojeras, pero te aviso y te anuncio que no es así, mientras más parecido a tu color de piel más disimulará tus ojeras. Aplícalo donde lo necesites y no en toda tu cara.
4. Rubor mal aplicado
Evita aplicar rubor en grandes cantidades y en toda tu cara. Sonríe y aplica un poco en la parte de tu mejilla que más se levante al sonreír, luego difumina para que no se note dónde empieza ni dónde termina el rubor.
5. Grietas en el maquillaje
Esto puede ocurrir si aplicas demasiado maquillaje o si el producto en cuestión no es de buena calidad, para evitarlo reduce la cantidad de maquillaje, si no funciona aplica un primer en tu rostro antes de aplicar la base. Espero hacer pronto un post de mi receta para hacer un primer para el rostro en casero.
6. Cara acartonada
La cara acartonada es cuando el rostro se ve muy mate y con exceso de polvo, dándole un aspecto opaco y seco al rostro. Puede ocurrir porque estas usando productos para cutis graso y tienes el cutis seco, porque estás usando demasiado polvo o porque tu polvo es muy mate. Para evitar que esto suceda usa productos para tu tipo de piel tanto productos de cuidado de la piel como maquillaje o busca polvos sueltos con acabado más natural y no compactos; si no funciona puedes probar rociar un producto especializado para mejorar el acabado del maquillaje, como por ejemplo el Fix + de m.a.c , prometo que pronto haré un post sobre cómo hacer un producto similar en casa.
7. Boca mal delineada
Estuvo de moda en los noventa el delineado de diferente color que el labial, pero eso ya es historia, si quieres definir tus labios delinealos con un delineador muy parecido al color de tu labial para que no se note.
8.Pestañas llenas de sombra
Es muy común en chicas que no usan mascara de pestañas, usan sombra, sus pestañas recogen todo el exceso de producto y toman un aspecto polvoroso. Para evitarlo usa una máscara transparente si te gusta un look más natural, o mezcla tu sobra en polvo con un poco de agua para aplicarlo sin que caiga en tus pestañas.
9.Cejas espermatozoide
Este tipo de cejas tienen forma de espermatozoide, comienzan gruesas y el resto de la ceja es muy delgada. Evita formas muy marcadas en tus cejas, opta por formas más naturales, mientras mas gruesas más joven de verás.
10.Maquillaje mal equilibrado
Cuando hay un exceso de color en el rostro, puedes verte como una payasita recién salida del circo, a los chicos no les gusta y te verás mayor de lo que eres. Si usas color en los ojos usa algo más neutro en los labios y viceversa, todo se trata de equilibrio y armonía.
11.Cejas demasiado marcadas y mal difuminadas
Las cejas muy maquilladas son poco naturales. Puedes lucir cejas naturales si cuidas la cantidad de producto que aplicas y si difuminas con un cepillo de cejas.
12.Maquillaje inapropiado para la ocasión
El maquillaje ideal es aquel que está perfectamente ejecutado y que se ajusta a la ocasión. El uso inadecuado de maquillaje puede hacerte quedar muy mal y hablar mal de ti. Si vas a una entrevista de trabajo no puedes usar el mismo maquillaje que usaste para la boda de tu hermana, por muy lindo que luzca puedes estar enviando el mensaje equivocado. En cuanto a maquillaje se refiere a veces menos es mas, recuerda eso.
13. Usar Demasiado bronzer
Estamos de acuerdo en que el bronzer puede ser uno de tus mejores amigos, puede darte un look más saludable y corregir algunos rasgos de tu rostro, pero si lo usas mal puede ser una catástrofe. Evita aplicarlo en exceso o en un tono muy oscuro para tu piel, para un look más natural usa un bronzer mate y sin brillos.
14. Pestañas grumosas
El exceso de mascara de pestañas puede ser contraproducente ya que puede caer dentro de tus ojos generando irritación e incluso infecciones. Esto puede pasar porque el producto ya es muy viejo y su consistencia a cambiado, porque hay mucho producto en el aplicador o simplemente porque te pasaste de la raya. Para evitar que suceda cambia tu mascara de pestañas con regularidad y cerciorarte de que este en buen estado antes de usarla, aplica varias capas de mascara si quieres más volumen pero evita esperar a que las capas estén secas, si el aplicador tiene mucho producto trata de quitar el exceso pasando varias veces el aplicador por la boquilla del envase.
15. Boca de payasito
Pasa cuando usas un labial con un color vibrante y el color está por todos lados deformando la forma natural de tus labios. Usa un delineador similar al tono de tu labial y luego pinta tus labios, para más precisión usa un pincel para labios.
16. Pestañas mal pegadas
El uso de pestañas puede darle un punto extra a tu maquillaje pero si lo haces mal puedes quitarle todos los puntos a tu maquillaje,no hay nada peor que unas pestañas mal pegadas, que te delatan o unas pestañas más largas que tus ojos. Corta las pestañas si son muy largas para tus ojos, aplica la pega y deja secar por 30 segundos, luego coloca cerca de la línea de tus pestañas naturales y finalmente delinea encima de las pestañas para cubrir cualquier rastro de pega.
17. Cara de bombillo
No hay nada más lindo que un toque de iluminador para terminar el maquillaje, esto puede darle un aspecto más saludable y fresco a la piel pero si te pasas solo vas a lograr ponerte en evidencia puesto que tu cara estará más brillante que un bombillo.Coloca solo un poco de iluminador en las partes donde la luz normalmente se refleja como el centro de la frente, la parte superior de los pómulos, en el parpado fijo y en el mentón. Si tienes piel clara usa un iluminador perlado y si eres de piel morena un iluminador con tonos dorados irá mejor con tu tono de piel.
Para finalizar solo quiero recordarles usar el maquillaje como un complemento para realzar los rasgos del rostro y no como un escudo para ocultarte, ama quien eres con o sin maquillaje y por sobre todas las cosas se tu misma. Espero como siempre que les haya sido de ayuda este post y por supuesto ¡hasta la próxima!
hola
ResponderEliminarPrima hermosa, estan super todos tus consejos. Felicidades por post, es muy uitl, te falto hablar de las super sombras al rededor de toda el ares del parpado, que no se usa de dia, se usa de noche, y solo en pocas cantidades, ya q de dia parece una bombilla, jajaja. Besitos eres super te quiero.
ResponderEliminar