jueves, 3 de octubre de 2013

Preguntame


En esta entrada puedes hacer cualquier pregunta que tengas, o también cualquier petición especial que quieras hacer. Te pido que sean preferiblemente personales, ya que si tienes alguna duda que surja durante la lectura de cualquier entrada mejor hazla a través de un comentario bajo la entrada misma para que otros lectores puedan leer la respuesta y así, si alguien más preguntara lo mismo encontraría su pregunta ya respondida, trataré de brindarte ayuda lo antes que pueda.


13 comentarios:

  1. reina lei que te habias comprado mateca de karite y aceite de jojoba en donde la compraste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos y gracias por tu respuesta

      Eliminar
    2. Liseth! si así es, imagino que eres de Venezuela. La compre en Mercadolibre. Te cuento que compré dos mantecas de karité de diferentes vendedores para compararlas. La primera ya la recibí y es este articulo : http://www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=414910033.
      Yo creo que es refinada ya que es de color blanco y es dura, no tiene perfume pero si un olor fuerte, todavía no la he usado pero cuando tenga tiempo usándola haré una reseña.

      Al segundo vendedor le compre el aceite de jojoba y una manteca de karité que trae menos cantidad, estos me llegan mañana. aquí están los links:

      manteca de karité: http://www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=414319405
      aceite de jojoba: http://www.mercadolibre.com.ve/jm/item?site=MLV&id=414941775

      Espero que te sirva! un saludo !

      Eliminar
  2. Hola Reinita. Te escribo angustiada, tengo muchísimos problemas con mi cabello. Antes era ondulado y largo.Ahora esta hecho un desastre por tantos químicos; perdió su forma debido a una keratina natual que prometía nutrirlo y no lo hizo. Plancha, tinte, rizadora, etc. Desde hace mas de un año lo cuido, lo plancho solo para eventos especiales y deje los tintes. Me he colocado hasta mango en el cabello, utilizado el método del bicarbonato y también comprado productos novex. Tan solo con 16 años y mi cabello es un desastre, ya acercándose mi graduación no se que hacer. No tiene forma, opaco, sin vida y con mucho frizz pero no esta quemado. ¿Que debo hacer? Besos desde Maracaibo. -Elena Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen algunas cosas que has hecho solo maquillan tu cabello como la keratina y los productos Novex. Siempre aconsejo a mis lectoras de no confiar en marcas sino en los ingredientes, yo compre hace tiempo la cremas de Novex y me daba cuenta que solo me dejaban bien el pelo por unos días y luego seguía igual de débil, esto se debe a que están llenas de siliconas, petrolatum y aceites minerales los cuales solo hacen que tu cabello se vea bien temporalmente y si los usas siempre pueden evitar que tu cabello se nutra porque sellan la cutícula del cabello y evitan que entren los nutrientes. La keratin hace algo parecido: recubre la hebra del cabello con una película de keratina y debido a que se cauteriza el cabello queda sellado por unos 3 meses, esto lo hace lucir bien pero luego todos tus problemas empeoran porque tu cabello no se nutre nunca, el resultado es un cabello opaco como paja y sin vida. Debido a esto tu cabello sigue estando igual
      ¿Que debes hacer?
      1. Nutrirlo: para asegurarte que lo puedas nutrir te recomiendo que dejes de usar siliconas, aceites minerales y petrolatum en tus productos capilares. Puedes ver esta entrada para que aprendas como identificarlos en las etiquetas http://lareinitapepiada.blogspot.com/2013/10/ingredientes-que-buscar-y-que-evitar-en.html . Para nutrir tu cabello lo mejor es lo natural. En este link hay una lista de ingredientes naturales que van muy bien y una receta para hacer tu propia mascarilla nutritiva http://lareinitapepiada.blogspot.fr/2013/12/diy-tratamiento-profundo-nutritivo-y.html . Te recomiendo el aceite de coco para nutrir y fortalecer tu cabello ya que su composición molecular permite que el cabello lo absorba. Lo puedes comprar en nuestro Shop o lo puedes hacer tu misma en este link esta mi receta: http://lareinitapepiada.blogspot.fr/2013/11/receta-aceite-de-coco-virgen-y-organico.html
      2. Cuidarlo: debes seguir sin usar tintes de ningún tipo ni fuentes de calor, deja de una buena vez la plancha. Si vas a salir puedes hacerte clinejas y moños evita seguir usando la plancha.
      3. Córtalo: cortar un poco tu cabello puede ayudar a que se oxigene, no tienes que cortar todo lo que está dañado, puedes cortar solo un poco cada 2 o tres meses.
      4. Nutrirte: consumir capsulas de levadura de cerveza ayuda a mejorar el cabello y la piel. Mejora tu dieta.

      Espero que te sea de utilidad, te deseo mucho éxito y no dudes en consultarme alguna otra duda que tengas. Participa en nuestra primera rifa nacional para ganarte un aceite y harina de coco 100% orgánicos.

      Eliminar
  3. Hola Reina. Soy yo de nuevo. Quería preguntarte cuales marcas de champú son mas sueves. ¿Las mismas de acondicionador que mencionaste?. Disculpa por tanto insistir. Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen un gusto saludarte de nuevo.
      Yo no me guío tanto por marcas sino por ingredientes.He tenido muchas decepciones con algunas marcas que prometen y cuando ves los ingredientes son puras porquerías lo que te venden. Aquí hablo del champú que uso para clarificar mi cabello una vez al mes el cual no contiene sulfatos: http://lareinitapepiada.blogspot.com/2013/10/champu-nevada-natural-products-placenta.html

      Como tu cabello esta necesitando recuperarse te recomiendo el método Curly Girl en el cual no se usa champú entra en esta url para ver mas información http://lareinitapepiada.blogspot.com/2013/10/el-metodo-curly-girl.html.

      Si no te gusta la idea de dejar de usar champú ( a mi tampoco me parecía al principio) no te preocupes siempre hay cosas que puedes hacer y usar para evitar que el champú siga dañando tu cabello:

      * Asegúrate que tu champú no contenga siliconas.
      * Diluye tu champú con agua para evitar que sea tan concentrado.
      *Usa champú de bebe: estos por lo general contienen menor cantidad de sulfatos.
      *Usa un champú natural: busca recetas de como hacer tu propio champú (estoy pensando hacer un post sobre eso)
      *Aplica acondicionador antes y después del champú.

      Espero que te sirvan esos tips un saludo!!

      Eliminar
  4. Tengo el cabello muy corto y nada que crece, conoces algun metodo para acelerar el crecimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo,

      Para que te crezca mas rapido te recomiendo hacerte masajes en el cuero cabelludo con aceite de coco y dejarlo durante la noche, lava tu cabello en la mañana como de costumbre, esto lo puedes hacer una vez por semana. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Tengo una duda. Cómo se utilizan los correctores de colores en pieles mulatas?

    ResponderEliminar
  6. Hola, Reinita! Me metí en el mundo CG y tanto mi niña como yo empezamos a notar efectos inmediatos. Ahora ya me surgen dudas más complicadas que las iniciales, a ver si me la puedes resolver:

    -No usamos aceites minerales ni ceras, pero ¿admitimos (según el buscador de ingredientes de Teri Laflesh que pusiste para consultar) los cetyl esters, que son ceras? Quiero estar segura, porfis, podrías responderme? Gracias mil!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Reinita: Mi nombre es Paola y soy de Colombia.
    Quiero empezar el metodo CG con mi hija de 8 años, pero tengo muchas dudas con la linea capilar que debo empezar a usar.
    Quisiera que me aconsejaras un poco si sabes de alguna marca que vendan aqui en Colombia.
    Sabes si los productos de natura son excentos de todos esos quimicos?
    Gracias x tu ayuda.
    Mil Felicitaciones por tu blog!!!

    ResponderEliminar