domingo, 6 de octubre de 2013

Artículo | Renueva tu Guardarropa Sin Gastar Mucho


   Más de una vez todas hemos querido tener mucho dinero para comprar todas las prendas que son tendencia, pero la verdad es que muy pocas veces podemos darnos ese lujo, pero aunque así sea, eso no quiere decir que no podamos renovar nuestro guardarropas y trabajar en función de lo que ya tenemos. Hoy les cuento cómo renovar su guardarropa y no morir en el intento.


   Lo primero que debes saber es que es mucho más importante lucir bien que seguir la tendencia al pie de la letra. Todas sabemos que de la moda lo que te acomoda así que no compres prendas que no te quedan bien solo porque son tendencia. Para hacer lo más que podamos con poco dinero primero debemos saber en qué estamos dispuestas a gastar y en qué no. Gastar mucho en prendas qué no podrás usar frecuentemente sin verte repetida no es muy buena idea, mejor gasta en prendas más clásicas y neutras.
  Haz un inventario de lo que tienes y  luego piensa en lo que te haría falta para renovar el look. Por ejemplo, puede que tengas varios jeans pero no tienen el color que te favorece o que está de moda, teñirlos o decolorarlos sería muy útil, también puedes cortarlos y hacerlos shorts o incluso decorarlos y desgastarlos. 
  Si te hace falta variedad pero tienes prendas básicas como blazers y chaquetas en colores neutros puedes comprar bufandas y franelas (tops) de colores que no digan mucho y combinarlos de muchas formas. 

   Renovar tus prendas es muy buena opción porque le das una segunda oportunidad a esas prendas que ya no usas y puede que no gastes nada. Un ejemplo puede ser si tienes franelas que no uses puedes tomar ideas de internet y ver cómo cambiarlas puedes cortarlas para un look rockero o teñirlas de un color diferente.
podrias usar un look así con una chaqueta de jean (chamarra o cazadora) o una de cuero, también puede ser un chaleco. Si cambias la bufanda y la chaqueta nadie notará que es la misma franela.

La combinación de prendas es lo que puede traer variedad a tu armario como ya ves es mucho versátil una bufanda que un vestido estampado de animal print.
Los zapatos pueden ser tus mejores amigos, compra colores neutros y escoge un tipo de zapato que vaya con la mayoría de tu ropa:


te dejo un par de looks para que te inspires :





   Otra opción es revisar las prendas viejas de tu mamá o alguna tía ya que muchas cosas que están de moda ahora ellas las usaron hace 20 años, si encuentras alguna prenda que te guste solo llévala a una modista que la ajuste a tu talla o que le hagas unos arreglos que creas pertinente hacerle ¡y listo!.
   Concéntrate en  los accesorios, como ya mencioné las bufandas y pañuelos son geniales, compra  estampados de moda como rayas, flores, lunares, corazones, estrellas y si no quieres tener la misma bufanda que otra chica compra una tela que te guste y que tu modista le haga una pequeña costura en los bordes. Usa collares para hacer de un  look sencillo algo más especial.


Los accesorios para el cabello también son otra buena opción



Si aun están sin ideas les dejo un vídeo de mi paisana Maiah Ocando de Visto Bueno



Recuerden que solo deben poner a funcionar su creatividad, espero que tengan ya un par de ideas en la mente, les mando muchos saludos, sera hasta la próxima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario