lunes, 7 de octubre de 2013

DIY | Mi loción anti-frizz resucitadora de rizos


Cómo dicen en Venezuela lo prometido es deuda, hoy les traigo mi receta para hacer una loción anti-frizz que no solamente evita el frizz maravillosamente pero también resucita los rulitos que llevan varios días desde la ultima lavada. Los ingredientes no son nada del otro mundo, son fáciles de conseguir y la preparación es más fácil que pelar una mandarina, si quieres tener rizos libres de frizz toda la semana sigue leyendo.
Todas las rizadas sabemos que nuestros rizos se ven más bellos recién lavados que después de tres días, esto se debe a que a medida que pasan los días va apareciendo el frizz.

El frizz no es más que el resultado de que nuestro cabello ande buscando humedad en la atmósfera, para evitar que aparezca debemos mantener nuestro cabello humectado, especialmente en climas muy húmedos. Si mantenemos nuestro pelito humectado la cutícula no se abrirá en busca de la humedad de la atmósfera.

Les enseñaré a hacer una loción capilar que yo uso todos los días para mantener mi cabello humectado, también les mostraré como lo uso y los resultados que he tenido. 

Ingredientes


  • 1 botella con atomizador: del tamaño que quieras yo uso una pequeña para llevarla en mi bolso.
  • Tu acondicionador favorito:  El acondicionador que mejor le caiga a tu cabello. En mi caso es el Garnier Fructise Oil Repair.
  • Manzanilla: cantidad que quieras.
  • Cola de caballo: cantidad que quieras
  • Ortiga: cantidad que quieras
  • 1 1/2  taza de agua

NOTA: puedes usar las hierbas que más te gusten como romero por ejemplo.

Preparación

Coloca el agua a fuego alto, cuando empiece a hervir coloca las hierbas, baja la llama y tapa
yo le coloco mucha cantidad de hierbas para que la infusión quede concentrada, luego de 3 minutos apaga el fuego y cuela para separar las hierbas de la infusión
yo uso un colador de tela para que no le quede nungun rastro de manzanilla, la infusión queda así:
deja enfriar unos 5 minutos y mientras esperas coloca un poco de acondicionador en la botella, yo coloco dos dedos
luego le agregamos la infusión que hicimos, debes doblar la cantidad de acondicionador, es decir si puse 2 dedos de acondicionador agregaré 4 dedos de infusión
como ven he dejado una pequeña parte sin llenar, esto ayudará a mezclar mejor los ingredientes. Ahora todo lo que queda por hacer es cerrar nuestra botella, batir ¡y listo!
Aquí está la loción terminada.

¿Cómo la uso?

Yo lo uso en la mañana apenas me despierto me rocío en las áreas que tengo frizz sin tocar mi cabello, luego volteo la cabeza hacia el lado derecho rocío y repito en el lado izquierdo, volteo la cabeza hacia abajo y rocío también. enderezo la cabeza y dejo secar sin tocar mi cabello. Después de 20 minutos (lo que tardo en vestirme y maquillarme) el cabello ya está seco, agrego un sellador (aceite de coco) y listo.
 Como les dije me encanta llevarlo conmigo para rociar mi cabello durante el día, si después de mi jornada mi cabello está más esponjado rocío un poco y dejo que se seque y mi cabello vuelve  la vida, es como magia.

Propiedades

  • Manzanilla: elimina bacterias, aclara el cabello, le da más brillo, es un emoliente
  • Cola de caballo: mantiene el cabello en buen estado, previene la calvicie, la caspa y la seborrea
  • Ortiga: combate la calvicie, es un emoliente natural.


Costos 

  • Botella: 25 Bs
  • Ortiga: 10 Bs
  • Cola de caballo: 20 Bs
  • Manzanilla: 20 Bs

NOTA: la cantidad que compré me alcanzará para hacer como 10 veces o más, es muchísimo lo que compré así que puse las hierbas en papel para que se sequen y poder usarlas en un futuro. También puedes hacer esta receta solo con agua y funcionará perfectamente, las hierbas son para agregarle más beneficios.


Resultados

 ¿Conocen el dicho una imagen vale más que mil palabras ? bueno les compartiré una imagen de cómo lucen mis ricitos con ésta loción:
rizos de 2do día, sin frizz!

De verdad espero que se animen a probar ésta receta, no se van a decepcionar y su pelito se los va a agradecer, les mando muchos, pero muchos saludos y será hasta la próxima.




34 comentarios:

  1. Ya veo que no soy la unica que inventa potingues... Jejeje
    Deberías eliminar el capcha a tu blog asi más gente te dejaría comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gina creo que ya lo quité es que no sabía que lo tenía, como a mi no me salía nada, gracias por la sugerencia

      Eliminar
  2. jajaja si, no te entendi eso del capcha que es y como lo quito ?

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! Gracias por la recomendación. Esta genial :)

    Liss.
    www.lisscolormaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias liss bienvenida a La Reinita Pepiada, con mucho gusto saludos ya me paso por tu blog!

    ResponderEliminar
  5. que bien, yo soy de cabello rizado tambien y de tanto pasarme la plancha se han ido y he querido recuperarlos nuevamente y se me a hecho dificil, tu podrias darme unos consejos?

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria bienvenida, te recomiendo que dejes de usar plancha y secador y comienza a usar productos humectantes y nutritivos, el aceite de coco es maravilloso puedes ponertelo en el cabello toda la noche y en la mañana lo lavas como de costumbre. El gel de linaza te puede ayudara evitar el frizz y a nutrir tu pelito. En la entrada El Metodo Curly Girl puedes encontrar lo que estas buscando para darle otra oportunidad a tus rulitos, saludos !

    ResponderEliminar
  7. Yo ando inventando y recuperando viejos trucos también para recuperar mis rizos la plancha me los dañó, la linaza me ha funcionado muy bien, saludos buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria de los Angeles, bienvenida, te cuento que yo estaba igual y precisamente porque me costo conseguir información que me sirviera fué que me motivé a compartir lo que he aprendido. Prontito se viene un post sobre recuperar rizos. Te recomiendo El método Curly Girl ya que mi cabello cambió muchisimo con este método y la verdad que es una revolución de rizadas que te ayuda amar tu pelito, saludos!

      Eliminar
  8. Gracias por compartir tus conocimientos p mantener nuestros rulos intactos jeje.. De Gina Rojas tambien aprendi q la glicerina ayuda a mantener los rulos hidratados ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriana bienvenida, para mi es un placer ayudar a crespolinas en apuros!, yo también sigo a Gina desde hace tiempo y la verdad que es fabulosa, ella es una profesional del estilismo. Yo estoy aquí compartiendo mis experiencias para ayudarles y recomendarles lo que a mi me ha funcionado y la verdad que es muy lindo saber que les puede ser útil. Saludos!

      Eliminar
  9. Otro tip! secarse el cabello con una franela en lugar de usar una toalla, no sé en qué radica pero ayuda mucho a evitar el fritz. Además al absorber el exceso de humedad dejarlos sin tocar, nada de secador ni difusor mientras esté mojado, quizá cuando más seco se remata con el secador o la calefacción del carro también funciona.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mancel bienvenida, que linda melena tienes, si efectivamente eso ayuda ya que no causa tanta fricción en el cabello, en la entrada El Método Curly Girl hay información más detallada sobre esto, saludos y gracias por tu tip!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo hacia eso cuando estaba en la escuela pero sin las hiervas y mi hermana le dijo a mi mama y me regañaron y me quitaron mi atomizador :(
    Me dijeron que se iba a podrir mi cabello :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bi, si, no te preocupes hay muchos mitos que debes olvidar,por ejemplo mi mama cuando se enteró de que ya no uso champú casi le da algo jajaja, pero por esto mismo hay que informarse para estar seguro de que estamos haciendo lo correcto. Esto no tiene manera de podrir el cabello ya que si tu cabello tiene frizz se beberá toda la mezcla que necesita y lo que sobre lo dejara en la superficie. Solo evita amarrar tu cabello húmedo y no correrás ningún riesgo!!
      Saludos! ;)

      Eliminar
  13. hola.. gracias por compartir esta loción!! ahora mismo me fui al mercado a comprar las hiervas y tu utilizas el mismo acondicionador que yo :) y estoy poniendo en practica el método.. pero yo lo corte antes de descubrirlo y no sabes cuando me arrepiento, quiero que crezca como antes y me decidí a utilizar un truco.. ponerle cebolla al shampo yo e comprado el de caballo y aunque dice que es 100% natural tengo mis dudas y no quiero que esto arruine el método.. que me recomiendas?? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yamileth, el metodo Curly Girl te permite usar champú sin sulfatos una vez al mes. Te recomiendo que leas los ingredientes de la formula y te asegures que no tiene ningún tipo de sulfato ni siliconas; en la siguiente direccion url puedes ver como identificarlos en la etiqueta http://lareinitapepiada.blogspot.com/2013/10/ingredientes-que-buscar-y-que-evitar-en.html .

      Para hacer crecer tu cabello te recomiendo masajear tu cuero cabelludo con aceite de coco al menos tres veces por semana, no solo te crecerá pero también lo nutrirá desde las raíces .Si estas en Venezuela puedes comprarlo en nuestro Shop o hacerlo tu misma con nuestra receta.

      Espero haberte ayudado no dudes en preguntarme si tienes alguna otra duda, si estas en Venezuela no olvides participar en nuestra Primera Rifa Nacional ¡queda solo una semana!
      Saludos

      Eliminar
  14. Me gusta tu receta, la voy a intentar con algunas de mis hierbas favoritas, supercompartida con mis seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rissos Pacificos me encanta tu blog esta genial!! quisiera colocar tu banner en el blog para que mas chicas conozcan mas tips para rizadas, si te interesa porfavor envianos tu banner a lareinitapepiada@gmail.com.

      PD: Espero que te vaya super con la receta!

      Muchos saludos!!

      Eliminar
  15. Hola! Tengo unas dudas, me gustaria saber si esta loción anti frizz y el gel de linaza se tienen que refrigerar despúes de hacerlo o pueden estar en ambiente normal?? Gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoselyn!!
      El gel de linaza si debe estar refrigerado siempre y dura como dos semanas. La loción no tiene que estar refrigerada si el acondicionador que usaste ya tiene sus preservantes. Te aconsejo que hagas poca cantidad, mas o menos para una semana para que no tengas un mes con la loción hecha ya que en 1 mes se dañaría. Mi locion yo la llevo en mi bolso y no la refrigero. Para lograr que te dure más puedes usar agua destilada o mineral para hacer la infucion y agregar unas gotas de vitamina E. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias. Una pregunta el aceite de ricino o el aceite de argan son buenos para el cabello rizado?

      Eliminar
  16. Ya lo probé es muy bueno, funciona genial, pero lo hice con crema de peinar que contiene siliconas, así que ahora q quiero iniciar el CG lo intentaré de otra manera. En otro post te comenté que no encuentro acondicionador sin siliconas, vivo en una ciudad muy pequeña y es difícil, así que me pregunto si en lugar de acondicionador le puedo agregar un poco de gel de linaza o algo así. Ah el que hice primero le agregar aceite de coco, esta bien o mejor no se lo pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, te recomiendo que inicies sección con una cuenta gmail para saber quien eres ;)

      Con respecto a tu pregunta:
      El acondicionador es para mantener tu cabello humectado, si no tienes, trata de agregar gliserina usp que venden en farmacias. El aceite de coco es bueno también y tu idea de agregar gel de linaza también puede funcionar! no te olvides de seguir las redes sociales para mantener el contacto. Saludos y espero que te vaya genial.

      Eliminar
  17. Hola! Cuando dices que la manzanilla aclara el cabello a qué te refieres? Mi cabello es negro y me gustaría más bien resaltar su color natural. Éxito con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      El cabello negro se ve beneficiado por el romero ya que lo hace mas oscuro y lo deja muy brillante. Evita la manzanilla entonce si no quieres que tu cabello se aclare. La manzanilla aclara de manera natural el cabello y con su uso constante. No te alarmes, por una sola vez que uses manzanilla no te aclarará el cabello. Saludos y gracias por tus buenos deseos!

      Eliminar
  18. Hola... el aceite de coco que tengo dice que tiene mineral oil, componente que en el articulo metodo curly girl no recomiendas en la parte de acondicionadores. Saludos desde Paraguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,
      El aceite mineral es un ingrediente común en aceites de grado cosmético ya que las industrias lo usan para reducir gastos, pero es un ingrediente que no quieres para la salud capilar. Lo bueno es que puedes hacer tu propio aceite de coco en casa aquí tienes la receta. Saludos!

      Eliminar
  19. Me encanto encontrar esta locion natural para controlar el frizz, muchas gracias por compartirlo desde la pagina, para las que los sufrimos es maravilloso. Tambien encontre que dese esta pagina http://www.gurugles.com/belleza-y-estilo/como-eliminar-el-frizz-del-cabello/ te dan consejos y trucos muy buenos para controlar el frizz.Saludos

    ResponderEliminar
  20. Holaa.. Me encanta tu blog, recién lo descubrí y llevo dos horas leyendolo, también soy de Venezuela pero vivo en chile hace dos años.. El 31 de diciembre decidí empezar con el método CG como resolución de año nuevo jajajaja, quiero intentar esta loción pero mi cabello es morado, como hago con la manzanilla? no me tumbará el tinte? dices que le agregas las hierbas como un plus, puedo simplemente omitir la manzanilla? que otra hierba recomiendas? sé que el romero hace crecer el cabello, pero no sé si le de por oscurecerme el cabello, realmente no sé que efecto tendrá sobre el cabello tinturado.. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  21. HOLAAAAA,, ESTA INCREIBLE TU BLOG, TE DESCRUBI POR EL FACEBOOK EN EL GRUPO DE MUSAS AUTENTICAS, ALGUIEN TE RECOMENDO Y TA MUY BIEN TODO,, Soy de merida.

    ResponderEliminar
  22. Empezaré el método curlygirl. Je je

    ResponderEliminar