lunes, 7 de abril de 2014

Tutorial | Controlando los rizos del 2do día (vídeo)




¡Hola a todos! estoy encantada de estar de vuelta porque comienzo una nueva sección del blog. Se trata de tutoriales. Básicamente les mostraré paso a paso como hago algunas rutinas de belleza. Hoy les mostraré como estilizo mi cabello el segundo día de lavado. Es una rutina fácil que permite definir aquellos rizos que se han vuelto rebeldes durante la noche.


Como todas las rizadas sabemos, nuestros rizos se ven hermosos recién lavados, pero a medida que pasan los días aparece el frizz y nuestros rizos ya no se ven tan hermosos. Les mostraré como controlo mi cabello el segundo día (es decir el día después de lavarmelo), como hago para definir los rizos y para evitar que se esponje. Como no podía mostrarles por fotos decidí probar hacer un vídeo, les pido me disculpen por la mala calidad pero si se logra ver lo que hago así que espero que les sea de utilidad.


Fotos del nudo:

 

 Por falta de equipos adecuados no hago más vídeos en este caso he hecho una excepción  porque no podía mostrarles bien por fotos este tutorial, en fin, espero que hayan podido ver suficiente para tener una idea clara.Sin embargo, i tienen preguntas, por favor no duden en hacerlas abajo, espero que les sea de utilidad. Si les gusta el contenido no olvides suscribirte al blog y seguirme en Twitter y Facebook. Les mando muchos saludos, pronto estaré de vuelta con mucho más ¡hasta la próxima!


Image and video hosting by TinyPic


Fotos: Curly Girl the Handbook de Loraine Masey 

5 comentarios:

  1. Hola Reinita! En mi caso creo que la mezcla en spray me produce más frizz. Qué estoy haciendo mal o qué otra cosa puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, esto se puede deber a que estas usando un acondicionador con proteínas para hacer la loción. Puede que tu cabello sea sensible a las proteínas y por eso cuando aplicas demasiado tu cabello se siente seco y te da frizz. También puede ser que la estés usando sin necesidad, si no tienes frizz no tienes por qué usarla, solo calienta unas gotas de aceite de coco en tus manos y pásala por tus rulitos. Si nada de esto funciona, intenta agregar unas gotas de glicerina a la loción. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Me interesa mucho saber como haces para controlar tus rizos al día siguiente de lavarlo pero no puedo ver el video...podrías explicarme un poco en que consiste esa mezcla en spray de la que habláis?
    ah! Y el aceite de coco, lo podría usar sin mas sobre el cabello seco y dejar que se absorba...no quedaría un aspecto grasoso?
    Gracias! Me encanta tu blog! No dejes de escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, antes que nada voy a aclarar tus dudas:

      Lo que aplico en mi cabello es una mezcla de una infusión de hierbas y acondicionador aquí te dejo la receta.
      Puedes aplicar aceite de coco sobre el cabello seco sin problema, solo te recomiendo que no apliques si no lo necesitas y este consejo aplica para rizos del segundo y tercer día.
      Con respeto a cómo controlo el frizz del segundo día, por lo general no tengo mucho frizz si apliqué suficiente gel de linaza después de la crema de peinar. Si tengo solo un poco solo agrego un poco mas de gel de linaza , lo seco con el difusor y al final agrego aceite de coco si las puntas tienen frizz. Si tengo mucho frizz aplico la loción, agrego gel si es necesario, seco con difusor y listo.

      Mi técnica varía dependiendo de las necesidades de mi cabello. Lo que tienes que tener en cuenta que si tu cabello tiene frizz necesitas dos cosas para eliminarlo:
      1. humectarlo: puedes usar la loción o solamente el gel de linaza
      2. sellarlo para prevenir mas frizz: puedes usar gel o aceite para esto.

      Eliminar
  3. Muchas gracias! Eres un sol 😊. Ya mismo voy a aplicar tus consejos a ver que tal!
    saludos desde España!

    ResponderEliminar