sábado, 21 de junio de 2014

Articulo | Cómo tener una melena rizada sana y hermosa.




Hola queridos lectores, les traigo un articulo cargado de consejos para tener el cabello rizado que siempre soñamos. No importa que tipo de rizo tienes o si tu cabello es largo o corto, seguro encontraras algo para ti. Una Melena hermosa comienza en el interior así que si quieres lucir unos rizos preciosos sigue leyendo.

¿Qué es hermoso?

Como todos sabemos lo hermoso es subjetivo. Lo que es hermoso para ti puede que no sea hermoso para los demás y viceversa. Antes de comenzar debes plantearte la posibilidad de que tu imagen de ti misma esté siendo influenciada por lo que dicen los demás. Debes decidir en donde termina tu opinión y en donde comienza la de los demás. La mayoría de las veces lo que tenemos que cambiar no es nuestro cabello sino nuestra mente y la manera como nos vemos al espejo.

Tener una cabellera hermosa no se trata de cambiar tu patrón de rizos o de aferrarte a un tinte "porque eso es lo que te hace hermosa". Así que cuando veas a alguien con un patrón y digas en tu interior "quiero que mis rizos se vean así" o veas a una chica con un color de cabello que te encanta y le preguntes que color es, recuerda que el resultado en ti no será el mismo. Lo mas probable es que te estés fijando en el patrón en sí o el color en sí y no en lo bien que se complementan su cabello y sus facciones. Tu atención debe estar puesta en imitar la armonía que proyecta su look y  todos los elementos que lo componen y no en los elementos por separado ya que es precisamente esa armonía la que hace que se vea tan bien.

En resumen:  
  • Sé fiel a tu estilo, gustos y estilo de vida.
  • Averigua que te queda bien a TI
  • Experimenta, Acepta y descarta lo que no te funcione.

Para tener una melena hermosa

Una melena hermosa se obtiene cuidando de tu cabello en todos los pasos de belleza que seguimos a diario, es decir, desde la limpieza hasta el estilizado.

Antes de comenzar a alisarme el cabello y mucho antes de conocer el método CG fui descubriendo que le funcionaba a mi cabello y qué no, claro, con el tiempo también he aprendido que le funciona a otros patrones de rizos y por eso les traigo una lista de cosas que pueden usar para lucir una melena rizada preciosa.

Qué le funciona a todas las melenas rizadas

  • Reducir la cantidad de sulfatos especialmente si tu cabello es seco o está en recuperación.
  • Usar tratamientos naturales al menos una vez al mes. Algunos ingredientes que uso son: aguacate, miel, aceite de coco, huevo, aceite de oliva, yogur, cristal de savila (cristal de aloe vera). 
  • Cortar el cabello seco, rizo por rizo y solo las puntas que estén dañadas.
  • NO peinar el cabello seco.
  • No usar colas muy apretadas.
  • Exfoliar el cuero cabelludo una vez al mes.
  • Masajear el cuero cabelludo con aceite de coco una vez al mes.
  • Usar aceite de coco en las puntas maltratadas o rebeldes.
    Tipos de patron

Qué me funciona a mí ( patrón tipo 3b) 

  • Usar acondicionadores muy humectantes. Escoge los de textura cremosa y espesa.
  • Aplicar acondicionador con el cabello bien mojado pero no destilando agua.
  • Aplicar acondicionador por partes y en abundancia.
  • Desenredar el cabello en la ducha con un peine de cerdas anchas o los dedos.
  • No enjuagar todo el acondicionador.
  • Estilizar el cabello cuando está húmedo.
  • Aplicar crema de peinar por partes y en abundancia.
  • Aplicar un sellador por partes después de aplicar la crema de peinar. Uso gel de linaza o algún aceite vegetal.
  • Limpiar a profundidad mi cabello con un champú con sulfatos.
  • No usar calor constantemente y solo de vez en cuando.
  • No usar tinte si  el cabello esta muy maltratado (a mi me funcionó para sanar mi cabello).
  • Seguir el método CG (por supuesto, me ha ayudado a recuperar mis rizos)
  • Hacer "plopping" después del estilizado para incentivar el rizo.
  • Hacer una coleta alta para dormir, esto protege los rizos y evita que amanezca como leona! ;) 

Qué le funciona a otros patrones de rizos:

Tipo 2 a,b y c (ondulado)

  • Usar productos ligeros como mouses en lugar de geles para sellar el cabello
  • Usar cremas de peinar en menos cantidad y mas ligeras
  • Evitar peinar el cabello seco, esto genera frizz y desbarata los rizos y ondas.
  • Enjuaga el acondicionador con agua fría para reducir el frizz
  • Evitar el uso de colas apretadas para evitar crear marcas en la melena.
  • Hacer plopping después del estilizado
  • Hacer scrunch si el cabello queda algo rígido.
  • Hacer clinejas (trenzas)para dormir o una coleta alta.
  • Re-acondicionar los rizos el segundo y tercer día.


Tipo 4 a, b y c ( rizo apretado y afro)

  • Usar productos con consistencia  cremosa, pesada y espesa, esto ayudara a alargar los rizos y evitar que se encoja demasiado.
  • Reducir la cantidad de sulfatos especialmente si tu cabello es seco o está en recuperación.
  • Usar tratamiento profundo una vez por semana. Cubre la cabeza con un gorro térmico para intensificar la humectación.
  • Desenredar el cabello en la ducha: con el acondicionador todavía en el cabello. Usa un peine de dientes anchos y comienza a desenredar desde las puntas hacia arriba.
  • Re-acondicionar los rizos del segundo y tercer día.

Al seguir estos consejos con paciencia y constancia lograras ver resultados muy positivos. Recuerda siempre mantenerte fiel a lo que te funciona a ti personalmente, esto hará la diferencia. Espero que estos consejos les sean de utilidad para obtener la melena rizada de sus sueños. Les bando muchos saludos y abrazos, ¡hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: Naturally Curly, 1998, http://www.naturallycurly.com/pages/hairtypes/type2#type-2a [Consulta: Sabado, 21 de junio de 2014]

3 comentarios:

  1. tienes un hermoso cabello, yo tengo tipo 2b y es cierto lo que dices hay que poner poca cantidad de crema de peinar porque sino queda pesado y se desarma el rizo, también el gel de linaza me funciona bien

    ResponderEliminar
  2. el gel de linaza es una maravilla, mi abuelita me lo decía cuando era yo pequeña pero yo me la puse mal la primera vez(sin una crema para peinar antes) me decepcioné y no lo volví a intentar hasta hace menos de un año, que mal que mi abuelita ya no esté para ver mis rizos en su máximo esplendor. Gracias por compartir tus trucos y consejos Reyna :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kira, gracias a ti por hacer uso de ellos!, de seguro tu abuelita, donde quiera que esté, está viendo tus rizos hermosos, ¡saludos!

      Eliminar