sábado, 5 de julio de 2014

Receta | Nutella Casera



Hola mis queridos lectores, estoy contenta de estar escribiéndoles hoy. En esta oportunidad les traigo una receta que encontré hace un tiempo y que me anime a probar. Cuando la hice los resultados no fueron los deseados así que me vi en la necesidad de ajustarla y debo decir que realmente me encantó el resultado final. La receta es muy sencilla y deliciosa, ademas de saludable. Con solo unos pocos ingredientes podrás hacer tu propia nutella casera.

Nutella: ¿delicia o engaño?


Lista de ingredientes en la etiqueta
La Nutella es una de esas golosinas que hacen agua nuestra boca con la sola mención de su nombre. Yo, una gran fanática de todo lo que sea chocolatoso y cremoso, solía suspirar al comer esta deliciosa golosina. Todo parecía perfecto hasta que en mi afán de leer todas las etiquetas en busca de ingredientes, me di de bruces contra la dura realidad. Al principio no podía creer lo que leía, estaba horrorizada con los ingredientes de la Nutella y mi mente fue directamente a todas aquellas oportunidades en las que gustosa me acababa un tarro completo. La dura realidad es que la Nutella es pura azúcar, luego grasa y contiene solo 13% de avellanas. Lo peor es que la publicidad de este producto lo promociona como un alimento que puede ser consumido ¡como desayuno! imagínense eso. Si son fanáticos de la Nutella como yo solía serlo, les dejo una prueba: 

Ingredientes: Azúcar, aceite vegetal, avellanas (13%), leche en polvo descremada (8.7%), Cacao en polvo desgrasado (7.4%), emulsificante (lecitina de soya), saborizante (vainilla).

Como ya vieron la Nutella no es una crema de avellanas y chocolate, es una crema de azúcar y aceite vegetal con una pequeña porción de avellanas y cacao. Seguir  comiendo esto aparte de caro seria una estupidez ya que  no es para nada saludable así que decidí buscar otra alternativa.

La receta

En un blog que sigo hace tiempo conseguí una receta para hacerla en casa, el resultado no me gusto mucho así que le hice algunos ajustes, el resultado es esta receta que les traigo hoy. Para aquellos de ustedes que quieran probar hacer Nutella en casa a un menor precio y mucho mas saludable, aquí les dejo la receta.

Ingredientes:

  • 500g de avellanas
  • 250ml de aceite de coco
  • 1/2 taza de cacao en polvo (sin azucar)
  • edulcorante de su preferencia
  • leche en polvo (opcional)

Preparación

1. Tostar las avellanas en un sarten hasta que comience a salir la concha. Esto facilitará el licuado ya que liberara mas fácilmente los aceites de las avellanas. 


2. Colocar la mitad del aceite de coco en forma liquida o pomada en la licuadora. Encima coloca la mitad de las avellanas y licua. Si tu licuadora no tiene mucha potencia agrega las avellanas picadas poco a poco para que sea mas fácil el licuado. 


3. Licua hasta que te quede una crema. El siguiente paso es agregar mas avellanas y aceite y seguir licuando hasta que ya hayas licuado todo bien. Esto puede tardar varios minutos. 

                         


4. Cuando la crema este homogénea y ya no se observen trozos enteros de avellanas agrega el cacao en polvo, la vainilla y el edulcorante, licua hasta que este todo bien mezclado. Debe quedar algo así 


5. Envasa en un frasco de vidrio limpio y seco ¡y listo!
                       

Tips de Reinita

  • Agrega mas aceite de coco si prefieres una consistencia mas cremosa y parecida a la nutella.
  • Agrega mas avellanas si prefieres una consistencia mas espesa y solida.
  • Si prefieres una textura suave retira la concha de las avellanas. Esto te resultará muy fácil después de tostarlas, ya que en este punto la concha se desprenderá casi sola.
  • Agrega el cacao poco a poco y ve probando el sabor, puede que la cantidad indicada en esta receta no sea de tu agrado.
  • Guarda en un lugar fresco y seco. 
  • No guardar en la nevera ya que como saben, el aceite de coco se solidifica a bajas temperaturas. Esto puede resultarte incomodo a la hora de untar la crema de avellanas.
  • Si tienes un procesador de alimentos, usarlo en la primera fase de esta receta para licuar las avellanas facilitara mucho el trabajo.

Esta crema de avellanas es verdaderamente deliciosa y muy saludable. Resulta muy útil para merendar ya que solo la tenemos que untar en una tostada y listo. Sinceramente espero que se animen aprobar esta receta. Si tienen alguna pregunta, no duden en hacerla en un comentario de bajo de esta publicación,intentare responder lo antes posible. Les mando abrazos y besos, ¡hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Wow que rico! si me animo, una pregunta, el cacao en polvo es lo mismo que el Chocolate amargo? He visto que venden pero en barra, serviría? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiraz! bienvenida!,
      El cacao en polvo es usado en repostería y no es lo mismo que el que viene en barra. El cacao en polvo no contiene azúcar y es el resultado de desgrasar y moler el grano de cacao. Lo consigues en donde vendan ingredientes para repostería o en tiendas en las que venden maní y frutos secos por peso. Saludos!

      Eliminar