miércoles, 16 de julio de 2014

DIY | Mascarilla Capilar de Banana Reparadora y Nutritiva



Hola mis amores, les traigo un DIY espectacular. Se trata de una mascarilla capilar que esta buenísima para reparar el cabello dañado ya que posee fabulosas propiedades nutritivas. La he estado usando y no me podía esperar para compartirla con ustedes ya que los resultados son geniales.

Como ustedes saben, mi cabello esta pasando por una transición, básicamente en mi cabeza tengo cabello nuevo muy saludable y las puntas que quedan de cuando me teñía y alisaba el cabello. Por esta razón me encontraba necesitando una mascarilla que reparara las puntas de mi cabello ya que lo he cortado hasta el margen de mis posibilidades y no tengo la intención de cortarlo más. Debido a que son limitadas las mascarillas capilares en el mercado venezolano que no contienen siliconas, me vi en la necesidad de crear una mascarilla especializada a partir de una que ya tenía, así nació esta maravillosa receta que la verdad no tiene nada que envidiarle a una mascarilla de marca. 

La Receta

Esta receta tiene ingredientes naturales que seguramente tienes en casa, la preparación es sencilla y el resultado final es una crema de consistencia espesa y cremosa.

Ingredientes

Para una melena larga y abundante:
  • 1/2 banana (cambur/plátano).
  • 1 cda sopera de yogur natural.
  • 1 cda de aceite de almendras.
  • 2 cdas de aceite de coco orgánico
  • 2 cdas de mascarilla capilar ( yo use la mascarilla de manzanilla de Llanpelo)

Preparación

1. Aplasta la banana con la ayuda de un tenedor  hasta obtener una pasta .

2. Agrega el yogur y mezcla bien.
                                    
3. Agrega el aceite de coco en forma liquida o pomada y mezcla bien.

4. Agrega el aceite de almendras y mezcla bien.
                                                    

5.Por ultimo agrega la mascarilla y mezcla muy bien.

Resultado



Modo de Empleo

Humedece tu cabello si está seco y aplica por partes. Al finalizar moja tus manos con agua y masajea todo el cabello. Ponte un gorro térmico, un gorro de baño o una bolsa en la cabeza para acumular calor. Deja actuar por varias horas o de la noche a la mañana. Lava tu cabello como de costumbre ¡y listo!.

Tips de Reinita

  • Realiza este tratamiento un día que no tengas que salir, como por ejemplo un domingo, para que lo puedas dejar por varias horas y le saques el mayor provecho posible.
  • Haz la cantidad necesaria para una aplicación para evitar guardar excedentes.
  • Lava tu cabello como de costumbre después de este tratamiento.
  • Licua la mezcla en la licuadora  para eliminar cualquier trozo de banana que quede entero.
  • Enjuaga con abundante agua para evitar que queden trozos de banana en tu cabello.

Les recomiendo que prueben esta receta si tienen el cabello dañado o maltratado. Yo vi los resultados inmediatamente. Mi cabello quedo mucho mas brillante, con menos frizz, mas suave, en fin, me ha encantado. Espero que la prueben y que le saquen mucho provecho. Estaré publicando otras recetas que ya tengo listas y que solo debo ponerme a escribir. Les mando todo mi amor y nos leemos ¡pronto!

Encuentrame en : | Facebook | Twitter | Instagram | Google+|

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. es increible como te deja el pelo la banana. yo mezclo una banana/un huevo/una cda de miel y una de aceite de oliva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo si!! absolutamente estoy enamorada de mi cabello, no dejo de tocarlo jeje esta muy suave y super definido los rizos. Lo que me encanta es el brillo, por lo general me cuesta conseguir que mi cabello se vea brillante. Voy a intentar con esa mezcla, gracias por compartir! Saludos!

      Eliminar
    2. si te deja super brillante. lo único que la mezcla que yo te digo queda muy liquida , tambien puede probar agregando acondicionador

      Eliminar
    3. Si, agregando acondicionador o baño de crema la consistencia debe mejorar.

      Eliminar
  2. Hola Reinita, me encanta tu blog! Tengo un ligero problema con mi cabello, sufro de frizz pero de los pelitos nuevos que me estan saliendo y los pelitos cerca de la frente estan como locos y se esgrinchan jajajajajajaja que me recomiendas?? Esta mascarilla puede ayudar?? Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!
      Gracias!, me encanta que te encante. Con respecto a tu pregunta, te recomiendo que humedezcas esa parte, luego aplica acondicionador y por ultimo usa algún tipo de sellador como gel de linaza o aceite vegetal (como el de almendras). Mantener tu cabello buen humectado es clave para controlar el frizz. Saludos!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu receta pero tengo una duda la mascarilla sino encuentro esa, cual podria ser?

    ResponderEliminar