sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña | Balsamo Capilar de Valmy



¡Hola mis amores!, por fin les traigo mi reseña sobre este acondicionador. Después de tenerlos esperando, les puedo hablar de este producto ya que lo he probado por dos meses aproximadamente. Sigan leyendo para saber mas sobre este producto.

Recuerdo haber visto este producto en los estantes hace mucho tiempo, debo decir que su imagen no me brindaba ninguna pista de su calidad. Al comprobar la lista de ingredientes, efectivamente calificaba como un producto CG friendly. Por razones que desconozco vine a probar este producto al quedarme sin otras opciones de acondicionadores sin siliconas, así que decidí comprarlo y me fui  casa creyendo estar a punto de probar un producto nuevo.

Lo mas gracioso de todo fue mi momento de déjà vu en la ducha. Parecido al momento de flashback que tiene el personaje Anton Ego de la película animada Ratatouille (2007), cuando se sienta a degustar su ratatouille y recuerda su infancia y a su madre (ver vídeo de abajo para que sepan de que les hablo). Del mismo modo, al poner un poco de este producto en mi melena, recordé a mi mami poniendome este producto en mi pelito cuando era pequeña. Fue como sentirme pequeña de nuevo y el recuerdo me dibujo una sonrisa en el rostro.  

El Producto

Características

Es un producto de consistencia ligera pero firme de color amarillo claro, con un aroma agradable. Es económico, se consigue fácilmente (si no hay escasez) y viene en dos presentaciones. La presentación grande trae 480cm³  y la pequeña trae 360cm³. La primera vez compre el envase pequeño y me costo como 14Bs (hace como 2 meses), y la ultima vez que compré el pequeño me salió en 22 Bs y el grande en 24Bs. Creo que es un problema de el lugar donde lo compré. Como ya les dije, es un producto permitido para rizadas que siguen el método CG ya que no contiene siliconas, parafina liquida, aceite mineral, ni ningún ingrediente insoluble en agua. Tiene una formula básica, ideada para humectar el cabello y suavizarlo.

Ingredientes: Water, Cetyl Alcohol, Sorbtol, Isopropyl Lanolate, Cetrimonium Bromide, Fragance, Methylparaben, Citric Acid, FD&C Yellow N° 5.

Nota: si eres una persona vegana(o) evita usar este producto ya que contiene Isopropyl Lanolate, la cual es una sustancia  producida por las glándulas sebáceas de las ovejas y que se extrae de su lana.

  Mi experiencia

He usado este producto para hacer cowash, como segundo acondicionador y como crema de peinar asi que les puedo hablar de como funciona en los tres casos. Para hacer cowash no lo prefiero ya que siento que otros acondicionadores que contienen sal me van mejor para limpiar el cuero cabelludo, como es el caso del Suave Naturals y el Every Night extractos de frutas. Como segundo acondicionador si me gusta ya que desenreda bien el cabello si se aplica suficiente cantidad. Sin embargo, como crema de peinar no me encanta, aunque no hace un mal trabajo, encuentro que no previene tan bien el frizz como otros acondicionadores que he usado. Para el segundo día ya tengo mucho mas frizz que antes, pensé que era porque no estaba aplicando suficiente gel de linaza, pero no es así puesto que aumenté la cantidad y el resultado fue igual.

En Resumen: Me gusta como segundo acondicionador, es económico así que no me preocupa usar bastante cantidad y se consigue fácilmente. Si no consigo una mejor opción para usar como crema de peinar tendré que ponerme manos a la obra con un DIY que seguramente estaré compartiendo con ustedes. Para los pequeños de la casa este producto es ideal ya que es una formula básica que hace un buen trabajo desenredando el cabello de los niños y es económico así que podrán darse el lujo de usar bastante cantidad para no halarles el cabellito.

Les recuerdo que esta es mi opinión personal y mi experiencia con este producto. Les recomiendo que lo prueben si tienen la oportunidad ya que el resultado podría variar de melena en melena. Espero que haya sido de utilidad para ustedes. Si tienen preguntas, ya saben, me las hacen abajo en un comentario que yo con gusto se las responderé. Espero estar de vuelta con mas contenido para ustedes ¡muy pronto!


Image and video hosting by TinyPic

Encuentrame en : | Facebook | Twitter | Instagram | Google+|



11 comentarios:

  1. Hola, donde lo puedo conseguir? por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau un gusto saludarte!
      No se donde te encuentras,te sugiero que busques en Farmatodo, locatel o perfumerías, incluso en supermercados que tengan departamento de cosméticos.

      Si estas en caracas se que puedes conseguir en :
      Farmatodo: de Los Palos Grandes, de Los símbolos, del Hatillo y en el del Paraíso.
      Locatel de las Mercedes
      CC Milenium.
      Espero que lo consigas, saludos!! ;)

      Eliminar
    2. Oh buen dato, aunque soy de aragua u.u pero muchas gracias por la informacion Reinita saludos ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. KIMBERLYS CARREÑO17 de agosto de 2015, 11:44

    HOLA REINITA, RECIBE UN COORDIAL SALUDO, TE CUENTO QUE TENGO 31 AÑOS, Y DESDE QUE TENGO CABELLO USO ESTE PRODUCTO (BUENO ES FACIL PARA MI ADQUIRIRLO PUES MI PADRE AFURTUNADAMENTE TRABAJA EN LA EMPRESA QUE LO FABRICA), PERO EN FIN, PUEDO DAR FE DE LO QUE DICES, ES UN BÁLSAMO ACONDICIONADOR MUY BUENO Y SUPER ECONOMICO. TAMBIEN TE PUEDO RECOMENDAR EL BAÑO DE CREMA ORIGINAL DE LA MISMA MARCA (ANTERIORMENTE FABRICABAN EL BAÑO DE CREMA CERA DE ABEJA QUE ERA EXPECTACULAR, HOY DIA YA NO LO FABRICA). BUENO AMGA, ESPERO QUE SIGAS PROBANDO COSAS BUENAS Y DE EXCELENTE CALIDAD...

    ResponderEliminar
  4. Hola!, oye muchas gracias por esta información, si yo también lo he probado, pero tenia la duda si contenía siliconas o no, estoy siguiendo este metodo curly y me cayo muy bien tu pagina ya que soy Venezolana. Solo que me dio como dolor de cabeza ese balsamo usandolo como crema de peinar. y no se porque. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Soy de ccs y entre el bálsamo en famatodo a la fecha cuesta 105.000 algo así , y estaba por aquí verificando si contenía o no siliconas.... Me encanta tu página aunque veo que ya son los post viejos ... Excelente información para las curly venezolanas

    ResponderEliminar
  6. Hola cuanto tiempo puedo dejarlo en mi cabello?

    ResponderEliminar
  7. Hola y el baño de crema se puede usar para las que siguen el metodo CG? es apta?

    ResponderEliminar
  8. Buenas madrugadas como está? Disculpe si uso el bálsamo caducado (vencido) que le sucede a mi cabello? Se puede caer? Disculpe

    ResponderEliminar
  9. se puede utilizar para cabellos tratados con keratina?

    ResponderEliminar