sábado, 30 de agosto de 2014

Articulo | ¿Qué necesitas para comenzar el método Curly Girl?


Hola mis queridos lectores hoy estoy de vuelta con un articulo sobre el método CG. Decidí escribir una entrada especialmente dedicada a aquellas de ustedes que después de haber leído sobre el método CG están decididas a comenzar pero no saben como hacerlo.
El método Curly Girl es un método de cuidado capilar para cabellos rizados, desde ondulado hasta cabello afro. Haciendo clic aquí podrás conocer de que se trata y sus beneficios. Pero si ya conoces el método y te preguntas como comenzar, te indicare todo lo que necesitas para emprender esta nueva etapa.

¿Que necesitas saber?

Principalmente debes saber como identificar un producto, es decir saber que puedes y qué no está permitido usar. No te preocupes que no te tienes que memorizar nada ya que he hecho varias listas que puedes descargar para tener en tu móvil o imprimirlas y llevarlas contigo cuando vayas a comprar tus productos. 

¡Haciendo click en los enlaces podrás descargar la lista que necesites!

¿Que necesitas para comenzar?

1. Champú con Sulfatos

Necesitarás un champú con sulfatos para eliminar cualquier rastro de siliconas o compuestos insolubles en agua que tengas en el cabello. Debes asegurarte que no contenga siliconas ya que en el mercado hay marcas que agregan siliconas a los champús para dejar una sensación de suavidad en el cabello. Después de lavarlo por ultima vez con sulfatos puedes usarlo solo una vez al mes para clarificar tu cabello.

2. Acondicionador sin siliconas.


Uno o varios acondicionadores sin siliconas ya que puedes usar el que mas te guste para diferentes propósitos. Para poder seguir este método es totalmente necesario que uses un acondicionador libre de siliconas para lavar tu cabello. Hay acondicionadores que te darán mejores resultados para desenredar el cabello y otros serán mejores para limpiar tu cuero cabelludo, de cualquier modo dependerás de un acondicionador sin siliconas. Aquí podrás ver algunos acondicionadores disponibles en Venezuela y si no eres de Venezuela o quieres identificar un posible candidato arriba está el link a una lista que hice con todos los ingredientes que debes evitar.

3. Sellador


Un sellador para preservar los rizos por mas tiempo y protegerlos de la humedad. Puedes usar algún aceite vegetal de tu preferencia, a mi me encanta el aceite de coco para este propósito. También puedes usar geles o mouses que no contengan alcoholes dañinos (hay algunos que son buenos) ni  siliconas. Aquí encontraras la receta para elaborar tu propio gel de linaza en casa, el cual es esplendido para evitar el frizz y para nutrir tu cabello.

4. Toalla de micro-fibra o franela de algodón


Para secar tu cabello y hacer plopping sin generar frizz.

5. Peine de cerdas anchas (opcional)

Usar un peine de cedas anchas depende de ti, yo uso mis dedos para desenredar mi cabello pero todo depende de tu tipo de patrón y de el producto que estés usando para desenredar tus rizos.

6. Mascarilla Capilar (tratamiento profundo)

Para humectar tu cabello de forma profunda por lo menos una vez por semana. Yo he encontrado Capa de Oro Argan de Alternative Care y La mascarilla de manzanilla de Llanpelo, las cuales no contienen siliconas ni ningun ingrediente prohibido.

7. Ingredientes Naturales

Estos son muy importantes ya que te permitiran nutrir tu cabello de manera efectiva, segura y economica. algunos ingredientes que puedesincluir en el cuidado capilar son: 

  • Aceite de oliva extra virgen (prensado en frío)
  • Cristal de sávila licuado (cristal de aloe vera)
  • Yogur natural
  • Aguacate (palta)
  • Huevos
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de semillas de uva
  • Aceite de ricino (si no usas el método Curly Girl)
  • Cambur ( banana)
  • Infusión de romero
  • Infusión de cola de caballo
  • Infusión de ortiga
  • Infusión de manzanilla
  • Infusión de té verde
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de vitamina E
  • Aceite de argán 
  • Infusión de hoja de cayena (Hibiscus rosa-sinensis)
  • Mango
  • Aceite de coco
  • Aceite de almendras
  • Manteca de karité
  • Glicerina

Algo mas

Necesitas paciencia, el método funciona diferente en cada melena, pero es realmente una manera de cuidar tu cabello que te permitirá sanarlo y entenderlo. Puede que tardes en ver los resultados pero eventualmente comenzaras a ver cambios significativos. Les deseo mucho éxito con el método ya pronto les seguiré compartiendo consejos que me han servido. 

Antes de culminar este post me gustaría invitarlos a unirse en las redes sociales para que sean parte de La Reinita Pepiada. Un beso grande a todos y como siempre ¡hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

Encuentrame en : | Facebook | Twitter | Instagram | Google+|


7 comentarios:

  1. Gracias Reina! Saludos desde Maracaibo P:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu orden Marledis!, me acabo de dar cuenta que las listas estaban privadas pero ya las puse publicas y ya las pueden descargar. Espero que te sirvan, saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta tu blog, es genial porque casi siempre los blogs de rizadas son de otros países. Tengo años tratando de recuperar mis rizos y ha sido muy difícil sufro mucho con las puntas y no logro que tenga aspecto saludable. No consigo acondicionadores con los ingredientes adecuados, tendrás alguna receta de alguno natural que me sirva para hacer co-Wash o para desenredar. Vivo en Nirgua, Estado Yaracuy.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Reinita! Tengo una super duda con los "champus sin sal" que supuestamente son los que te recomiendan cuando tienes keratina, cirugia capilar, etc. La cuestion es que a pesar de que en la etiqueta diga "sin sal" en los ingredientes SIEMPRE encuentro "lauril sulfato de sodio" y tengo entendido que ese ingrediente es sal e irritante. Entonces, nos estan engañando? es o no es detergente dañino? Espero que me aclares la duda amiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anonimo,
      Lamento decirte que si, efectivamente, nos engañan en las etiquetas. Aunque la etiqueta diga mil maravillas siempre me fijo primero en la lista de ingredientes. Aquí está la reseña del único champú que he encontrado sin sulfatos. Saludos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Guía corta pero efectiva,en palabras entendibles sin tantos tecnicismos que me confunden y lo mejor en español; muchas gracias. Espero que sigas escribiendo pronto. Saludos desde Caracas.

    ResponderEliminar