Para seguir con la onda de DIY de maquillaje hoy les traigo una receta genial para hacer tu propio bálsamo labial, es humectante y reparador gracias a los ingredientes que contiene además puedes agregarle colorante y darle un toque rosado a tus labios.
Este bálsamo me dejo impresionada, repara los labios agrietados y los deja super suaves, ahora es mi favorito ya no compro mi hidratante de labios de siempre y les prometo que es super fácil de hacer.
Bálsamo labial que solía usar |
¿Que necesitas?
- 1 1/2 cdta de manteca de karité
- 1/2 cdta de aceite de coco.
- 3 gotas de aceite de jojoba
- 1/2 cdta de Petrolatum (vaselina)
- Envase para guardarlo
- Espátula para mezclar
Procedimiento
- Coloca los ingredientes en una superficie plana
- Mezcla los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea
- Guarda en un envase limpio y seco ¡y listo!
Tips de Reinita
- Procura que el bálsamo esté compuesto en su mayor parte de manteca de Karité.
- Evita usar demasiado aceite de coco ya que éste se vuelve liquido a temperaturas altas.
- Usa el petrolatum mas que nada al final para mejorar la consistencia y textura.
- Agrega colorante vegetal en polvo para añadirle color a tus labios.
Dónde conseguir los ingredientes
Decidí incluir la información de donde conseguir los ingredientes ya que sé que no se consiguen en cualquier tienda, así que aquí la tienen:
- Manteca de karité : la que uso la compro por internet ya que aquí en Mérida no la consigo. Es de buena calidad y tiene un precio bonito además la vendedora (Mariel) es un amor, muy atenta, amable y profesional. Aqui puede adquirir la manteca de Karité.
- Aceite de coco: el aceite de coco orgánico y sin ningún aditivo químico lo puedes adquirir en nuestro shop aqui les dejo el link.
- Aceite de jojoba: también se lo compré a Mariel, es muy bueno y tiene muchos usos, ya prontoles estaré hablando de él. Aqui lo puedes comprar.
- Petrolatum: creo que es el único ingrediente fácil de conseguir en cualquier farmacia, solo asegúrate que sea puro y que no contenga fragancias por si presentas alguna alergia.
Propiedades
Este bálsamo es casi mágico, desaparece las grietas gracias a las propiedades del aceite de jojoba para restaurar. La manteca de karté humecta y cicatriza, el aceite de coco nutre la piel y el petrolatum funciona como emoliente.
Espero como siempre que le saquen mucho provecho a esta receta y que se animen a incorporar estos ingredientes en sus rutinas de belleza ya que son maravillosos. Si estas en Venezuela participa en La Primera Rifa Nacional y gánate un aceite y harina de coco orgánicos. Por ahora me despido no sin antes mandarles muchos saludos.
Reinita, me gustaría tenerte en una serie que llevo en mi blog, llamada "Conociendo Un Poco A Nuestras Bloggers". Si estás interesados, mándame un correo a princess.aleka@gmail.com
ResponderEliminar¡Gracias!
Holaa, me pregunto si funcionaria la manteca de cacao en vez de la de karite, tu que opinas?
ResponderEliminarHola Maria Laura si! la manteca de cacao es perfecta para los labios, asegúrate que sea pura y que no esté mezclada para que los resultados sean mejores! saluditoss! ;)
Eliminar