miércoles, 28 de enero de 2015

Artículo | Cómo seguir el Método Curly Girl en Venezuela (escasez)



Hola a todos mis queridismos lectores, hoy vengo a darles algunos consejos a aquellos de ustedes que quieran seguir el método CG en Venezuela. Compartiré algunos tips que uso para poder sobrevivir a la escasez de productos y para seguir el método CG.


 Después de una larga ausencia ( lo siento muchisimo) hoy compartiré con ustedes algunos consejos que me han servido para arreglármelas y con todo y escasez poder seguir el método CG. No son nada del otro mundo, pero me han funcionado bien y como he recibido varios comentarios de ustedes comentando que no consiguen los productos que les recomiendo me decidí a compartirles aquellas cosas que hago para arreglármelas personalmente.

Localiza productos CG friendly

Productos CG Friendly quiere decir literalmente productos Curly Girl amigables o productos que están completamente admitidos y son aceptables de acuerdo con el método Curly Girl. Para localizarlos debes saber cuales productos puedes usar. Para aquellas de ustedes que no saben cuales son aquí les menciono algunos. 

Amiguita de lo Natural

Así es, debes hacerte amiga (o) de todas las recetas naturales que puedas hacer en tu propia casa, esto te permitirá seguir con el método CG a pesar de la falta de productos especializados en el mercado.

Algunas recetas Naturales 

Yo estaba enamorada del acondicionador Garnier Fructis Oil Repair, era mi favorito y no podía vivir sin el, pero nunca mas lo conseguí así que me vi obligada a buscar otras alternativas. Aunque suene mal, doy gracias que nunca más lo encontré porque ya no siento que mi cabello depende de un producto para lucir hermoso y también aprendí a convivir con los bad hair days en que mi cabello no se quiere comportar por mas que le haga.
Por mas que sea difícil, evita enamorarte de productos. Sé que es prácticamente inevitable aferrarnos a un producto cuyos resultados nos ha encantado, pero tristemente en Venezuela no hay seguridad de que vas a poder encontrar ese mismo producto la próxima vez que lo necesites. Tener la mente dispuesta a probar productos nuevos es lo que te permitirá seguir adelante, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Descubre nuevos productos

Que increíble la sensación de encontrar otro producto CG friendly, casi quieres bailar cuando al leer la etiqueta no consigues ni siliconas ni sulfatos, ni petrolato, nada que te impida usar dicho producto. Esto solo se logra LEYENDO LOS INGREDIENTES. Disculpen las mayúsculas, pero no me canso de decirlo nunca, no hay forma de saber lo que un producto es sin antes saber de que está hecho. 

Se que la tarea de buscar nuevos productos requiere tiempo y paciencia, pero te la pongo más fácil; descarga gratis las listas que aparecen aquí y ¡vete al super a hacer cacería de productos!.

Compra cuando haya y lo que haya

  • Si tienes presupuesto de estudiante, aparta siempre un dinero en tu cartera por si encuentras un producto, esto te permitirá aprovechar y comprarlo inmediatamente antes de que se agote.
  • Compra el producto que encuentres (siempre y cuando sea Curly Girl friendly). Dejar de lado preceptos sobre marcas colores y fragancias te permitirá comprar productos y abastecerte cuando tengas la oportunidad.
  • Compra antes de quedarte sin productos. Ten aunque sea una botella de reserva y de acondicionador, champú o crema de peinar y evita quedarte sin reservas, de esta manera siempre tendrás tiempo de re-abastecerte. 
Es difícil escribir sobre esto y tratar de darles consejos sobre como lidiar con una situación con la cual no deberíamos lidiar todos los Venezolanos, sin embargo espero les ayuden estos consejos que me han hecho posible continuar con el método CG a pesar de todo.

Les mando muchos besos y abrazos y espero estar de vuelta ¡muy pronto!
Image and video hosting by TinyPic


Encuentrame en : | Facebook | Twitter | Instagram | Google+|

15 comentarios:

  1. Muchos sabemos aquí en España (y no gracias a los medios de comunicación tradicionales, manipuladores y comprados) de la escasez en Venezuela provocada por la oposición escuálida que sufrís, que acapara y esconde millones de productos en enormes almacenes para después culpar al gobierno del desabastecimiento. Aquí, al contrario que en Venezuela, gobiernan los fascistas capitalistas, y sin embargo tampoco es fácil seguir el método curly girl. Hay pocos productos que no contengan sulfatos ni siliconas, son una minoría y tienes que buscar en varios establecimientos para encontrar alguno. Y marcas conocidas que en otros países, latinoamericanos, por ejemplo, tienen versiones sin sulfatos o siliconas, aquí no se comercializan, a pesar de ser este el paraíso de los "grandes" empresarios. Por una razón o por otra, tenemos que buscarnos la vida, si queremos seguir este método, que resumiste bastante bien en otro artículo tuyo que leí. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana,

      Yo personalmente no podría discutir las causas que originan la escasez en Venezuela ya que no soy una experta en materia económica y además (aparte de lo complejo del tema) no es mi intención hacerlo en este blog.
      Le pido respetuosamente que evite insultar u ofrecer sus conjeturas sobre la situación que se vive en Venezuela, ya que según leí, usted no es venezolana y tampoco reside en el país. La situación de mi país le incumbe a los venezolanos y de la misma manera como respeto a su hermoso país y cultura, le pido el mismo respeto hacia la mía.

      Eliminar
  2. Hola! Espero que por comentarios como éstos no dejes de escribir y compartir. No sé cómo de un escrito sobre cabello se tornó en político. Tolerancia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Reinita, espero te encuentres bien...así como comentó una de tus seguidoras espero no dejes de escribir y continuar con tan buenos consejos como los que siempre has publicado por comentarios que realmente no valen la pena tomar en cuenta, solo los venezolanos sabemos la realidad que se vive en este país sea por culpa del gobierno o escuálidos, todos estamos en el mismo país y sufrimos de igual forma.

    Te felicito por tu blog y continúa con tus consejos...por cierto estoy que abandono el método tristemente porque de verdad no consigo ningún acondicionador que me sirva :-(

    Estamos en contacto y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cilenia, gracias por tus palabras. Te cuento que he estado ausente por motivos de salud, pero ya estoy de vuelta con mas contenido. Que triste que hayas tenido que dejar el método. Yo estoy usando este producto para casi todo, es decir, para hacer co-wash, desenredar y peinar mi cabello. Espero que te animes a seguir si consigues ese producto. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Holaaa! Soy del Zulia, Venezuela.. Como estas haciendo para seguir el método curly girl ahorita? Que productos (de los que se consigues) estas usando? Me voy a volver loca con esta escasez y quiero seguir el método :( gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graciela muchos saludos! estoy usando el bálsamo capilar azul de Shensay, los que vienen por galón, son libres de siliconas. Lo uso para hacer co-wash, desenredar el cabello y como crema de peinar también. ojala lo consigas, busca en mercadolibre a ver. Saludos!

      Eliminar
  6. hola! soy de Barinas - Venezuela me estoy enterando de este método porque empecé a navegar para obtener información ya que estoy preocupada porque mi nena de 3 años tenía un cabello súper hermoso pero de un tiempo para acá ha cambiado mucho porque tuve que aplicarle del producto que consiguiera, cómo yo soy de cabello liso pues aparte debe ser que no he sabido tratarle su cabello, me puedes decir que productos y en dónde has encontrado por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vendo productos de la línea Skala libres de sulfatos siliconas parabenos petroleo y oleo perfecto para nuestros cabellos rosados y también para niños mi número es 04262948962

      Eliminar
  7. EN QUIE CIUDAD DE VENEZUEÑA TE ENCUENTRAS

    ResponderEliminar
  8. Excelente gracias por compartirlo. Tengo el cabello canasto y estoy cansada del secado y del tinte que me recomienda para tratar mis canas que son muy rebelde e iniciarme en este método

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, me gustó mucho tu blog
    Pero intento seguirte en Instagram y no te ubico
    Me pasas el usuario para ubicarte

    ResponderEliminar